- Navegar mejora la capacidad respiratoria
El mar es aire sano incluso en ciudad
No hay ni que decir que salir de las ciudades a respirar junto a la costa es muy beneficioso para nuestro organismo. Pero es que estar al lado del mar, incluso en las ciudades marítimas, es mirar hacia una zona abierta y descontaminada.
La brisa del mar es una brisa más sana que trae aire fresco a la ciudad. Ni que decir tiene que nos oxigena mejor.
agua mar suaviza
Los oligoelementos del agua del mar ayudan a desintoxicar los pulmones de la polución a la que están sometidos a diario en las grandes ciudades.
Además favorece el drenaje de la mucosidad, por ello muchos sprays nasales se basan en su formulación
Todos sabemos que en la montaña se respira un aire puro y limpio, pero nos olvidamos de que la brisa marina es igual de saludable o más y la sensación de libertad que te da respirarlo mientras navegas en barco no tiene precio. El aire y el agua son más limpios fuera de la zona de bañistas, y para llegar a esas zonas sólo se puede mediante barco, moto de agua, Paddel Surf o Kayak. Un placer que desde Infinity Sea queremos hacer llegar a todo el mundo.
El aire que respiramos en el mar tiene un alto contenido en Yodo, el cual tiene importantes beneficios como descongestivo bronquial y nasal. Lo que resulta de gran ayuda en cuadros respiratorios agudos y crónicos.
Para eliminar toxinas de los pulmones los baños nasales con agua de mar salada son más que recomendables.
El agua de mar y la brisa marina nos brindan una ayuda natural contra enfermedades pulmonares como la bronquitis, tos con flema, o catarros.
Mar y niños
- Beneficios para la piel
Los baños en el mar también estimulan la circulación sanguínea y eso se traduce en una mayor luminosidad de la piel.
Nutritivas. Los baños marinos benefician a nuestro cuerpo y logran que mostremos una piel sana; también retardan el envejecimiento y favorecen el metabolismo. El aporte mineral de estos baños contribuye a que nuestra piel se nutra de los elementos esenciales que necesita para mantener su elasticidad. Por esa razón, mejora el aspecto de la piel y aumenta su belleza
Antibióticas. La riqueza mineral del agua de mar combate las concentraciones bacterianas que se dan en diversas afecciones de la piel, como alergias, irritaciones, eccemas, descamaciones u otros problemas y enfermedades que se dan en la epidermis. Sus propiedades antibióticas son un antídoto natural y eficaz contra el acné, al igual que tomar el sol con una buena protección.
Antisépticas. Gracias a su alto contenido en sal, cloruro de potasio y yodo, los baños de mar actúan como un antiséptico natural con efectos curativos sobre pequeñas heridas, arañazos o roces que se producen en las capas superficiales de nuestra piel. Es cicatrizante y, por esa razón, es el causante del picor que sentimos cuando nos bañamos en la playa y tenemos alguna herida
Asimismo, provoca un efecto astringente sobre la piel, que favorece la desaparición de granos y puntos negros. Por todo ello, utilizar el agua de mar para la limpieza de la cara resulta un método muy aconsejable y se puede hacer de forma natural en la playa, aunque también hay personas que prefieren comprar el agua de mar embotellada
.
El agua de mar mejora la cicatrización
El agua del mar tiene un componente regenerador impresionante. Es una de las mejores soluciones para regenerar los tejidos.
Si tenemos alguna herida o cicatriz el agua del mar es un gran remedio para que se cure y se seque antes. Eso sí, hay que tener en cuenta que es conveniente que no le dé mucho tiempo el sol de manera directa a las heridas y cicatrices ya que esto puede provocar que la marca se quede. Por eso se recomienda protegerlas del sol lo máximo posible una vez hayamos salido de la playa.
Además, el agua del mar es otro gran aliado para los problemas cutáneos como acné, psoriasis o dermatitis atópica, este es uno de los remedios más buenos y a su vez más económicos. Únicamente con darse unos baños mientras navegamos, nuestra piel estará mucho más suave y sin impurezas como granos o poros.
Con lanzaros al agua desde nuestro barco de alquiler varias veces al día, será más que suficiente para volver de las vacaciones con una piel tersa y preciosa.
- Fortalece la musculatura ayuda a las articulaciones
y mejora la circulación
Nadar en el mar mejora la movilidad, una vez nos metemos en el agua nuestro peso disminuye notablemente. Esta característica de la densidad del agua ayuda a mejorar la movilidad, la fuerza muscular y las articulaciones.
Personas con problemas reumáticos como la artritis o la artrosis, al meterse en el agua y tener que hacer un esfuerzo para mantener el equilibrio, fortalecen muy notablemente tanto los músculos como las articulaciones.
Por otro lado, al flotar en el mar o nadar los músculos de nuestro cuerpo se relajan debido al yodo que se encuentra en el agua, lo que favorece la recuperación de lesiones, así como la rehabilitación de post operatorios, es una de las soluciones más recurrentes por los expertos.
Amarrar o anclar vuestro barco de alquiler en lugares de ensueño de la costa de Calpe, Altea, Moraira o Jávea y bañaros, hacer snorkel y nadar, ¿un buen plan no?
El oleaje del mar también es muy bueno para nuestras articulaciones ya que al hacer un pequeño esfuerzo por seguir a flote estamos fortaleciendo tanto articulaciones como músculos.
No es únicamente el agua. Su entorno también es muy beneficioso. El medio marino, con algas, sol, brisa marina es adecuado para favorecer la recuperación de enfermedades reumáticas, respiratorias y problemas de piel….
El yodo que contiene el agua del mar hace que sea un alivio para muchas patologías articulares.
el agua de mar tiene efecto drenante
- Propiedades relajantes
Estar en contacto directo con el agua de mar transmite vitalidad y energía al organismo, pero también relajación por varios motivos. El más importante es la sensación de flotar en el agua.
Esa sensación de flotar ayuda a la relajación mientras aporta al organismo sus minerales.
La brisa marina relaja.
Las ciudades y los ambientes cerrados y con aparatos eléctricos están cargados de iones positivos, y aunque su nombre engañe , no son buenos para nuestra salud. Por el contrario, la brisa del mar está cargada de iones negativos, que estimula la renovación celular y restablece el equilibrio nervioso. Por eso la brisa marina mientras navegamos nos da sensación de bienestar, nos relajan, y además restablece el pH de la piel y equilibra los sistemas nerviosos simpático y parasimpático.
Hay una relación directa entre el mar y nuestro estado de ánimo. Esto se debe, según los estudios, al alto contenido en magnesio que tiene el agua del mar lo que provoca en las personas una mayor relajación, calma y bienestar.
La ionización negativa presente en la brisa del mar aumenta nuestros niveles de serotonina y nos ayuda a rebajar la ansiedad y los niveles de estrés.