PEÑÓN DE IFACH:
El magnífico Peñón de Ifach es la mítica montaña que corona el pueblo frente al Mar Mediterráneo. Tiene una altura de 332 metros, ha sido declarado parque natural.
Existe una ruta que lleva desde los pies del peñón a la cima a la cima, a la cual podrás coronar en 1-2 horas.
SALINAS:
Otro de los sellos de identidad de Calpe es la zona de las Salinas. Situada en el centro del pueblo, consta de varias lagunas de agua salada donde se pueden observar un algunos ejemplares de aves majestuosas como son los flamencos, también hay cigüeñas, garzas y patos. Actualmente se trata de un área natural protegida.
LOS BAÑOS DE LA REINA:
Las playas de Calpe esconden historia, aquí se encuentra un yacimiento romano llamado Los Baños de la Reina. Se cuenta que estas ruinas romanas dentro del mar eran unas piscifactorías de la reina de la época romana, también se dice que fue un simple estanque de la reina.
PASEO ECOLÓGICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS:
Rodeando el Peñón, encontramos un paseo que nos da unas vistas impresionantes, con los acantilados de infarto del peñón, y el mar mediterráneo al otro lado.
CALA EL RACÓ
Esta playa está justo en la falda del Peñón d’Ifach, de agua cristalina, es una cala que muchos buceadores estiman por su gran riqueza de fauna marina. De hecho es la única playa en la Comunidad Valenciana que posee una ruta submarino señalizada con paneles bajo el agua que indican el camino a seguir.