Cada día que pasa la sociedad es más consciente de que el sol es bueno y necesario para nosotros, por supuesto, pero en su justa medida, ya que puede ser dañino si abusamos, es por eso que debemos protegernos del sol. En verano y nuestras vacaciones se incrementan las horas de luz solar diaria y las que pasamos nosotros al aire libre relaizando actividades de todo tipo. Aquí dejamos 10 consejos y sencillos hábitos que creemos se deben tener muy en cuenta en nuestras vacaciones para disfrutar y quedarnos sólo con esa parte positiva del sol para nosotros:
- Evitar el sol al mediodía.
- Elegir un fotoprotector adecuado, nos fijaremos que tengan tanto UVA como UVB.
- Aplicar bien el protector solar y con antelación.
- Utilizar gafas de sol.
- Utilizar un sombrero o gorra con visera ancha.
- No permanecer mucho tiempo expuesto sin moverse.
- Repetir aplicaciones de crema solar cada 2 horas.
- Utilizar la ropa como protección.
- Beber mucha agua.
- Tendremos especial atención con los niños pequeños, ya que son más bulnerables al sol.
Si vamos a salir a navegar, ya sea en barco, moto de agua, o realizar actividades en el agua como kayak, paddle surf etc, pondremos especial atención a estas medidas, ya que la sal, y la propia brisa marina así como la sensación de no pasar calor y exponernos mas al sol sin darnos cuenta, multipilican el riesgo de quemarse. Es por esto por lo que aconsejamos que antes de navegar o cualquier actividad al aire libre, nos protejamos con gafas de sol, gorra o sombrero que nos tape la cara y por supuesto aplicarnos una buena crema solar antes de empezar, que nos iremos renovando cada 2 horas.
Llevando a cabo estos sencillos pasos, disfrutaremos de un verano inolvidable de una forma segura cuidando de los nuestros y nosotros mismos.